dilluns, 7 de setembre del 2009

INFRACCIONS URBANÍSTIQUES

INFRACCIONES URBANISTICAS, VAN APARECIENDO EN GATA DE GORGOS!!! APARECERAN MÁS??

INFRACCIONES URBANISTICAS, VAN APARECIENDO EN GATA DE GORGOS!!! APARECERAN MÁS??
Esto se supone - PRESUNTAMENTE- que viene del anterior Gobierno presedido por el PSPV
http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2009/09/04/sindic-pide-aclare-expediente/927294.html

GATA DE GORGOS
El síndic pide que se aclare un expediente
REDACCIÓN Por segunda vez, y tras manifestar que el ayuntamiento no ha cumplido la resolución dictada por esta institución a finales del 2007, un ciudadano se ha dirigido al Síndic de Greuges, para denunciar una infracción urbanística, la cual consiste en la realización de obras sin licencia en suelo no urbanizable, dentro de las áreas agrícolas de la zona de amortiguación de impacto del Parque Natural del Montgó.
Ante esta situación, el ayuntamiento no ha finalizado todavía los preceptivos expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y sancionador (paralización de las obras, requerimiento de legalización y, en su caso, orden de demolición e imposición de la correspondiente multa).
En la investigación efectuada por esta institución, el ayuntamiento no alegaba nada en relación a la denuncia formulada por el autor de la queja en punto a que "la Consellería ha emitido dos informes desfavorables que impiden la legalización de la construcción". Tampoco detalla el consistorio qué informes sectoriales se han pedido y en qué fecha, y ello, para comprobar si el procedimiento de otorgamiento o denegación de la licencia de obras se encuentra paralizado justificada o injustificadamente.
De acuerdo con la ley, el plazo más largo que se contempla para el otorgamiento de licencias es de tres meses. En este caso han transcurrido 19 meses.