dimecres, 8 de setembre del 2010

INTERESSANT


La Fiscalía pide inhabilitar ocho años al alcalde de Borriol por prevaricación. Levante-EMV.com » Comarcas 08.092010

NOTICIA INTERESSANT, A ÉSSER REFLEXIONADA PER AQUELLS POLÍTICS QUE HAN COMÉS EL MATEIX, JA SIGA QUADRES, CASES, DIVISIONS HORITZONTALS, DESMONTAR MUNTANYA I UN LLARG ETC……..
VICTORIA SALINAS CASTELLÓ
La Fiscalía Provincial de Castelló ha solicitado la apertura de juicio oral ante el juzgado de lo Penal contra el alcalde de Borriol, el popular Adelino Santamaría, para el que piden ocho años de inhabilitación especial para cargo público por un presunto delito de prevaricación por no ejecutar las órdenes de derribo que se habían dictado contra una cuadra ilegal de caballos de un matrimonio, al que se le imputa un delito contra la ordenación del territorio. El escrito de la Fiscalía ha sido remitido al juzgado de Instrucción número 1 de Castelló, que sigue desde 2006 la investigación sobre estas construcciones irregulares, denunciadas por un vecino, y contra las que el alcalde presuntamente no habría actuado pese a los requerimientos.
En el escrito, la fiscal sustenta su petición de inhabilitación para Santamaría asegurando que el alcalde tenía "constancia de la ilicitud" de la cuadra levantada por el matrimonio y firmó el 22 de junio de 2004 y el 2 de agosto de 2005, dos decretos acordando "la suspensión inmediata de las obras y desmonte de las mismas, respectivamente, sin adoptar medida alguna al respecto de la ejecución de los mencionados decretos, que fueron notificados en tiempo y forma a los otros acusados, quienes hicieron caso omiso a su contenido e incumplieron ambas resoluciones".
De hecho, en el escrito de la fiscal se hace constar que, en este tiempo, las cuadras tampoco han sido demolidas ni se han adoptado medidas por parte del alcalde "para la ejecución de las mencionadas resoluciones firmes". Para el matrimonio de vecinos responsable de levantar la cuadra, la Fiscalía pide una pena de un año de prisión para cada uno, inhabilitación especial para profesión u oficio relacionado con la construcción durante el tiempo de la condena y multa de 18 meses con cuota diaria de 20 euros. Deberán pagar además la demolición "de lo indebidamente construido".
El alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, declinó ayer realizar ningún tipo de pronunciamiento oficial. "Nos defenderemos en los juzgados cuando sea oficial", aseguró el munícipe que dejó entrever, sin embargo, que la noticia de la petición de ocho años de inhabilitación no le sorprendía teniendo en cuenta "que estamos en campaña preelectoral".

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Que bé caldrà veure si resulta rentable anar denunciant tanta impunitat fins ara en els governs locals en general

Anònim ha dit...

ànonim, no sé si bé ho mal o regular, però que som a la cua d'europa si, això en altres llocs no ocorre amb tanta facilitat.
Jo pense que els governs locals estan al servei de la ciutadania per evitar abusos, molèsties de desaprensius, i en especial de protecció. Però em semba que és una utopia